FELIZ AÑO 2011

FELIZ AÑO 2011
LES DESEO QUE EL ÉXITO SEA EL PRODUCTO DEL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN QUE DESTINEN EN SUS TAREAS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NIVELES CONCEPTUALES DE LECTURA Y ESCRITURA

Tal y como quedamos, les adjunto el archivo en el que podrán encontrar los niveles conceptuales por los que atraviesan los niños en su intento por dominar los principios convenciales que los adultos utilizan para comunicarse a través de estas herramientas. Les pido que lo descarguen, las lean y valoren el nivel en que se encuentran los alumnos de su grupo, particularmente el alumno sobre el que habrán de efectuar sus análisis para la identificación y atención de NEE.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Al obserbar esta imagen me doy cuenta que los habitantes de este pais estan asustados por la situacion que hoy en dia vive Mexico,que el pais esta secuestrado por narcotraficantes q dia con dia dañan y corrompen las culturas buenas de este pais.

dulce maria roman ramirez dijo...

En la imagen se observa miedo , al parecer los personajes que habitan ese lugar estan temerosos de algo , puede ser simbolo o un ejemplo de la inseguridad que se vive hoy en día en nuestro país.

Daniel Hernandez dijo...

El alumno con NEE que estaba en clase conmigo, se encontraba en los niveles 10 de escritura y lectura mas bien su necesidad era por el medicamento con el que estaba siendo tratado, no le permitia trabajar en clase, estaba cursando el sexto grado, de la educacion primaria

A na Karen Orozco Arreola dijo...

El niño con el que trabajé, de segundo año de primaria, se encontraba en el nivel 7 de lectura, solo que le daba pena hablar/leer ante sus compañeros, ya que gracias a su maestro títular y a las imitaciones al momento de hacerlo, se burlaban de él a la hora de leer en voz alta, ya que por nervios, el alumno "tartamudeaba". En escritura, el infante se encontraba en el nivel 6, la gran mayoría de palabras, las escribia correctamente y en ocasiones se le dificultaban algunas letras, ya sabía usar mayúsculas y minúsculas y usaba correctamente los verbos. Creo que el niño requería de más atención, pero él, casi nunca se acercaba al maestro, siquiera para preguntar sus dudas en clase, ya que casi nunca le hacía caso...

Unknown dijo...

aunque en mi escuela nos dejaron sin niños con NEE la verdad es que el nivel conceptual de alfabetizacion era medio porque no se les ponia la atencion necesaria para satisfacer sus necesidades a pesar de ser alumnos de tercer año estaban muy lejano a el nivel que debian de tener

Natalie dijo...

El nivel en que se encuentran los alumnos del grupo de 2º “B” en cuanto a lectura es en el nivel 9, la mayoría logra un resumen completo presentando coherencia global y lineal.
En escritura la mayoría se encuentra en el nivel 8, en donde se presentan fallas con algunas letras homófonas, en ocasiones usaban acentos, utilizaban signos de puntuación y separaban cada una de las partes de la oración. En escritura creo que iban bien porque la maestra era muy estricta en cuanto al trazo, limpieza, segmentación, puntuación, lo que les ayudó fue que hacían uso del color rojo, para éstas, además de que si no estaba presentable el trabajo lo volvían a hacer.

El alumno sobre el que se efectuó un análisis para la identificación y atención de NEE se encuentra en lectura en el nivel 8, logra un resumen incipiente de un párrafo logrando la coherencia global, además de la lineal. En cuanto a escritura, él se encontraba en el nivel 6, utilizaba signos de puntuación, mayúsculas y la segmentación en algunos casos. Él acudía a clases de regularización por las tardes, trabajaba con la maestra de apoyo de la escuela y la maestra de grupo y su abuelita que acudía a clases con él, le ayudaba poniéndole ejercicios sugeridos por las antes mencionadas.

Creo que en ambos apartados,los niños iban bien pues no era su maestra del grado anterior,además que la maestra reforzaba mucho la lectura y escritura en las clases.

Iván Morales dijo...

El niño que identifiqué con necesidades educativas especiales, se encontraba, según la lectura en el nivel ocho, puesto que se le complicaba dónde poner la H, por ejemplo o cuando poner la V o B, siendo estos algunos errores pero no de tan significante importancia.
En cuanto a la lectura, mi niño se trababa un tanto con el sonido de la CH, problemas de habla.
El resto del grupo se encontraba entre el nivel 8 y 9, tenían algunos detalles en su ortografía pero era bastante entendible. Es notorio que mi niño con NEE no se ha quedado tan atrás del resto del grupo sin embargo hay que darles las herramientas y apoyos a las necesidades de CADA UNO.

luz dijo...

esta imagen no puede gritar mas! como auxilio, que dolor tangrande nos embarga , latristeza tan grande que nos inbade y mas poca sencililidad tan pobre tenemos ate tanto problema con personas que tiene alguna discapacidad, pero el problema no es de ellos sino de nosotro por ignorantes e incomprensibles