FELIZ AÑO 2011

FELIZ AÑO 2011
LES DESEO QUE EL ÉXITO SEA EL PRODUCTO DEL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN QUE DESTINEN EN SUS TAREAS

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS NIÑOS DEL CABLE

Este video intenta hacerlos reflexionar respecto de un punto importante de su formación como profesores, su responsabilidad social ante las necesidades de la infancia. Hemos dicho durante las sesiones anteriores la importancia de determinar qué es lo que los niños necesitan una vez que hemos identificado alguna dificultad o problemática. Más allá de estas ideas expresadas, las preguntas centrales surgidas del video serían: ¿cómo debería responder el sistema educativo a estos niños?, ¿qué tipo de maestro necesitan estos niños?, ¿qué características debería tener un maestro con los tamaños para educar a estos niños?,¿ a qué otras reflexiones te lleva este video?

LOS NIÑOS DEL CABLE

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA ESCUELA SEGÚN EL DIABLO

En esta ocasión, les pido que hagamos un análisis de la animación basada en un relato al cual se le conoce como "La escuela según el diablo". Al hacer sus análisis coloquen el contenido de dicha animación en el terreno conceptual que hemos revisado hasta el momento (Diversidad, actitud, NEE, aprendizaje, apoyos, estereotipos...) y posterioremente escriban su comentario incluyendo por supuesto sugerencias o propuestas para ustedes como profesores de Educación Primaria.
Recuerden colocar su nombre antes de emitir su comentario dentro del blog. Mucho éxito.

La liga para la animación es la siguiente: "La escuela según el diablo"

martes, 7 de septiembre de 2010

MODELOS MENTALES EN LOS PROFESORES DE PRIMARIA

Muchachos buenas tardes:
Después de haber acudido a sus primera visita ordinaria de Acercamiento al Trabajo Docente, es necesario iniciar el proceso reflexivo que nos permita sacarle el máximo provecho a este tipo de actividades. Una de estas tareas será registrar nuestras observaciones e interpretaciones en el formulario que aparece en la siguiente liga. Después de llenar todos los espacios que se indican, por favor presionen donde dice enviar, así se cargará su aportación a la base de datos, a la cual ya están invitados en el espacio de Google docs. La idea es que entren y revisen lo que todos sus compañeros han redactado, para luego hacer un análisis en equipo y dar nuestra impresión sobre la información generada.
La liga es:
https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dGN0VW5hYTkzWDVZdW5qbUJUMEdJZWc6MQ#gid=0